viernes, 30 de mayo de 2008

NUESTRO NUEVO RETO

El reto ha aumentado para los profesores de secundaria con los programas de estudio del 2006, este nos invita a fortalecer la formación científica de los estudiantes, superando los problemas que se encuentran en el aprendizaje de las ciencias.
Por lo que cada profesor y profesora debe estar atento a descubrir, ya sea en el enfoque de su programa o en los distintos contenidos que este le ofrece, los conocimientos a adquirir, las habilidades a desarrollar y las actitudes, hábitos o valores a formar, para hacerlos objetos de aprendizaje significativo de los educandos y, en consecuencia motivo de evaluación.
La necesidad imperante de formar alumnos reflexivos, curiosos, críticos, escépticos y selectivos de la información que reciben, así como de ser capaces de informarse, de argumentar, de decidir y de actuar. Nos enfrenta a echar mano de cualquier herramienta que nos facilite esta tarea, y entre ellas encontramos este medio "los blogs" los cuales podemos aprovechar para facilitar el cumplimiento de los propósitos del programa de ciencias III.

No hay comentarios: