lunes, 6 de octubre de 2008

¿QUÉ ME CONVIENE COMER?

Entre las sugerencias de proyecto para el bloque 3 de ciencias tres, encontramos este titulo ¿Que me conviene comer? del punto 3.1 con el subtema Aporte energético de los alimentos. Balance nutrimental. El cual se pretenderá desarrollar como una propuesta para que a los alumnos les sirva como una guia en el desarrollo de su propio proyecto.
Propiciando la busqueda de informacion permanente autodirigida.
Emplear las tecnologías para la comunicación.

El enfoque de los aprendizajes esperados es:
  • Comparar alimentos por su aporte calórico y relacionarlo con las actividades realizadas en la vida diaria.

  • Reconocer que la cantidad de energía que una persona requiere se mide en calorías y que depende de sus características personales (sexo, actividad, edad y eficiencia de su organismo, y las ambientales.

  • Comparar las dietas en distintas culturas en función de sus aportes nutrimentales.






Para iniciar con este tema se harán las siguientes preguntas generadoras:

¿Cuales son sus alimentos favoritos?

¿Qué tanto los nutren?
¿Qué no les gusta comer?
¿Qué es una dieta equilibrada?
¿Qué nutrimentos necesitamos consumir para estar sanos?
¿Cómo podemos saber si estamos comiendo la correcto en cuanto a cantidad y tipos de nutrientes?


Se puede hacer en plenario o como un pequeño cuestionario, al obtener sus respuestas nos podremos dar cuenta de sus ideas previas sobre este tema.

INTRODUCCIÓN
Los estudiantes pasan la mayor parte del día sentados ya sea en su pupitre, haciendo la tarea, usando la tele o en la computadora. Por eso es crucial que lleven una dieta apropiada para sus actividades físicas y mentales. Es importante que los niños lleven una dieta balanceada para mantener su peso.

Buenos hábitos:
La manera más saludable de empezar el día es con el desayuno. Un desayuno completo es la mejor manera de evitar el hambre entre comidas, Los mejores alimentos para un desayuno rápido y completo son la leche o yoghurt con cereales y frutas, excelentes fuentes de calcio, minerales, esenciales para el crecimiento de los niños.
El crecimiento físico y mental de los niños requiere de energía y nutrimentos. El lunch es un alimento ligero que se ingiere entre el desayuno y la comida, aunque no sustituye a ninguno de éstos. Sirve para reparar las fuerzas del niño, por lo que su contenido debe ser nutritivo y debe estar formado por alimentos que sean fáciles de transportar, de preparar y que no se echen a perder fácilmente.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ES MUY BUENO LO QUE PUBLICAN PORQUE ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA LA SALUD ADEMAS DE QUE ADEMAS ANDABA BUSCANDO ESTE TEMA PARA HACER UN TRIPTICO Y ESTA INFORMACION ES LA EXACTA PARA MI TRABAJO
GRACIAS

Anónimo dijo...

nessesito que me den informacion sobre el tema no lo que tengo que aprender osea si esta bien lo que disen pero con eso nos guiamos gracias bueno bye

Anónimo dijo...

muuuuuuuyyyyyyyyyyyyy bbbbbbbbbiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeennnnnnnnnnnnnn aaaaaaammmmmmiiiiigggggggoooooooooossssssssssssssssssss:) tt¨ AAAAANOOOOOOOOONNNIMMMO

Anónimo dijo...

jaja
anonimo

Anónimo dijo...

hahaaa muy bien chinguen a suu madreee bola de anos

Anónimo dijo...

soy tu anoo, soy tu culoo,
un hermozoo poemaa
tu ke eres poeta y en el cielo la kompones
hazme una puñeta i lo ke sale te lo komes....bola de anoos

Anónimo dijo...

esto no es nada de lo q nesesito

Anónimo dijo...

para q ponen cosas q tadie le importa

Anónimo dijo...

esto no me sirve para nada pongan cosas buenas no cosas k no importan

Anónimo dijo...

Cómo serán pendejos, si tuvieran un poco de cultura sobre la alimentación no seriamos uno de los PRIMEROS paises con obecidad ¡Estúpidos!

Al propósito, gracias amigo (: