He revisado el contenido de su Blog y aun no encuentro la secuencia didáctica completa con los elementos requeridos en la rúbrica. Para poder evaluar el blog, deberá estar completo
Corregir el titulo
¿que me conviene comer? Por ¿Qué me conviene comer?
Incluir una introducción para informar de que se trata el blog en forma breve y a quien se dirige
La secuencia que presenta esta bien en general, aunque incompleta en el ppt. Se requiere una explicación de lo que aparece en el Blog con el fin que los profesores sepan de que se trata de entrada.
Los dos primeros PPT, sobran es suficiente con el que presenta la secuencia didáctica cuyo titulo es ¡Que me conviene comer?
Si lo que están proponiendo es que los estudiantes desarrollen un proyecto, el encuadre teórico deberán desarrollar brevemente en que consiste el aprendizaje por proyectos.
Donde describen las formas de evaluación, se deberá hacer referencia a los instrumentos concretos que usaran (rubrica, cuestionario, exposición, reporte, etc.)
No se indica cual es el objetivo del blog ni a quien esta dirigido.
La secuencia didáctica debe incluir los elementos del diseño que propone Sánchez-Valcárcel Ver elementos de la Rúbrica
Falta describir en forma breve algunos datos de los miembros del equipo y falta incluir uno
Revisar cuidadosamente la redacción en el PPT de la secuencia
Mary,Mica, Alonso y David SUGIEREN: HEMOS REVISADO LA SECUENCIA ALTERNA Y NOS PARECE SIGNIFICATIVO EL AVANCE SIN EMBARGO SUGERIMOS INCLUIR PRODUCCIONES AUTORREFLEXIVAS, EXPLICACIONES O ENTREVISTAS.
a style="display:scroll;position:fixed;bottom:0px;right:0px;" href="http://www.miltrucosblogger.info/2011/10/gadget-de-esqueleto-andante-para.html">
Obesidad infantil y adolescente
La obesidad es uno de los problemas de salud más comun en niños y adolescentes que estamos enfrentando en la actualidad La tendencia al aumento de la obesidad en los niños y adolescentes podría ser el resultado de cambios culturales y ambientales relacionados con la inactividad física en la sociedad actual y los riesgos estan más relacionados con circustancias externas que personales o genéticas. La persistencia de la obesidad desde la infancia o adolescencia hasta la adultez ha sido demostrada constantemente en todas las poblaciones en las que ha sido estudiada. Muchas de las complicaciones metabólicas y cardiovasculares y algunas formas de cáncer asociadas con la obesidad del adulto tienen su comienzo en la infancia. El exceso de peso está asociado con la presíon alta, enfermedades del corazón, infartos, cálculos en los riñones, cálculo biliar,várices, problemas ginecológicos y problemas de coordinación fìsica. ¡VALE LA PENA MANTENERSE O LOGRAR EL PESO CORRECTO!
Estrategias de evaluación
Productos a evaluar:
-Registro de todo lo que comen durante tres días, incluyendo dias laborales y días de descanso. -Tabla de sus actividades diarias y sus requerimientos energéticos. -Tabla de aporte energético de los alimentos que consumen más diariamente. -Su propuesta de dieta modificada con base en los resultados de su investigación. -Aporte energético de su dieta modificada. -Comparación de dietas de otras culturas. -Ventajas y desventajas de las costumbres alimentarias de nuestra cultura y otras culturas.
Estrategias didácticas
En tu grupo tu compañeros ¿tienen el peso correcto? ¿Se alimentan sanamente? ¿Por qué no lo investigas?
Investiga talla y peso de tus compañeros. Con las tablas obtenidas con anterioridad, analiza y agrupa los datos obtenidos de tus compañeros para saber quien se encuentra en su peso correcto, quien esta arriba de su peso y quien por debajo. Puedes hacer gráficas de los resultados y mostrarlas a tus compañeros.
¿Concideras que tienes el peso correcto para mantenerte sano?
2 comentarios:
COMENTARIOS
He revisado el contenido de su Blog y aun no encuentro la secuencia didáctica completa con los elementos requeridos en la rúbrica. Para poder evaluar el blog, deberá estar completo
Corregir el titulo
¿que me conviene comer? Por ¿Qué me conviene comer?
Incluir una introducción para informar de que se trata el blog en forma breve y a quien se dirige
La secuencia que presenta esta bien en general, aunque incompleta en el ppt. Se requiere una explicación de lo que aparece en el Blog con el fin que los profesores sepan de que se trata de entrada.
Los dos primeros PPT, sobran es suficiente con el que presenta la secuencia didáctica cuyo titulo es ¡Que me conviene comer?
Si lo que están proponiendo es que los estudiantes desarrollen un proyecto, el encuadre teórico deberán desarrollar brevemente en que consiste el aprendizaje por proyectos.
Donde describen las formas de evaluación, se deberá hacer referencia a los instrumentos concretos que usaran (rubrica, cuestionario, exposición, reporte, etc.)
No se indica cual es el objetivo del blog ni a quien esta dirigido.
La secuencia didáctica debe incluir los elementos del diseño que propone Sánchez-Valcárcel
Ver elementos de la Rúbrica
Falta describir en forma breve algunos datos de los miembros del equipo y falta incluir uno
Revisar cuidadosamente la redacción en el PPT de la secuencia
Mary,Mica, Alonso y David SUGIEREN: HEMOS REVISADO LA SECUENCIA ALTERNA Y NOS PARECE SIGNIFICATIVO EL AVANCE SIN EMBARGO SUGERIMOS INCLUIR PRODUCCIONES AUTORREFLEXIVAS, EXPLICACIONES O ENTREVISTAS.
Publicar un comentario